Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Feliz cumpleaños, abuela!

felicidades.jpg

Todas las publicaciones de este blog, tienen por exclusiva orientación realzar el valor de los abuelos en cada familia. Todas las expresiones de afecto que les ofrezcamos serán muy importantes para ellos; y no cabe duda que si hay algo que ellos agradecen es que se les tome en cuenta el festejo de su fecha de cumpleaños. He aquí algunas notas sobre tan importante gesto para los abuelos y abuelas.
Los abuelos dan una especial importancia a los recuerdos. Ellos en particular, procuran conservar los recuerdos más dignos de la familia, relatándolos a los nietos. Por eso para ellos que se recuerden de su aniversario, y tomen fotos del festejo es muy importante a sus afectos sensibles.cumpleaños abuelita.jpgPorque además es una ocasión propicia para regalarle merecidos abrazos y besos a esa abuela que todo lo ha dado por la familia. No dudes ni por un segundo, que ellos merecen y esperan esos abrazos y esos besos en su cumpleaños.cumpleaños__abuela.jpgAlgunos no han perdido la tradicional costumbre de regalar flores a la abuela. Incluso alguna tarjeta especial con las firmas de hijos nietos, .... bisnietos, ...y tataranietos si los hay, dado que ella posteriormente, a solas, al ver esa tarjeta con todos esos nombres sentirá mucha alegría al saber que es recordada.mariachis.gifQuiero destacar que en los países latinoamericanos se ha creado la agradable costumbre de festejar fechas especiales con la contratación de mariachis, y por supuesto el cumpleaños de la abuela es una de esas fechas donde se recurre a la amenización con música de mariachis.¡Ah!, y por supuesto que la rica e infaltable torta también será parte de la amenidad de esa reunión, porque qué ameno es la reunión de todos los familiares alrededor de una torta cantando el cumpleaños feliz a la abuela.unión familiar.jpgDe verdad que los mariachis, las flores y la torta constituyen gestos muy agradables. Pero lo máximo en el festejo del cumpleaños de la abuela, es la reunión en ese día de todas las personas que conforman el núcleo familiar y que por tanto tienen especial valor sentimental para la abuela. Incluso no dejes de invitar esas personas conocidas y queridas por los abuelos, quizás también de la tercera edad, pero que son muy apreciadas por ellos.Lo antes expuesto también trata de hacerte caer en cuenta que todos los aspectos de una fiesta de cumpleaños, también son válidos e importantes para los abuelos. Nada de que por ser viejos no lo merecen o no le dan importancia; quien piensa así desconoce el cuadro afectivo de los abuelos. Incluso hay abuelos o abuelas cuyo humor es tan exquisito que no han perdido el gusto por bailar, así que si se trata de invitarla a bailar, ¡no lo dudes!.Es que debe quedar claro que la idea de una fiesta para los abuelos, con motivo de su cumpleaños, ¡Les gusta plenamente!. Nada de que son aburridos y no lo disfrutan, y si eso pensabas, es momento de que cambies de parecer. Recuerda que envejece la piel, ¡no el corazón!, y eso significa que ellos aún quieren disfrutar y gozar, como cualquier ser humano normal, de todo minuto de vida.










Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.