Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

viernes, 21 de octubre de 2011

Energia de la tercera edad



Es que ese video hace propicio el siguiente bosquejo:
Todo es asunto de actitud, es decir, si te sientes viejo achacoso, eso serás; pero si te concentras en ser el tipo viejo caracterizado por ser entusiasta, alegre y feliz, podrás bailar como lo ves en el video anexo.
Ser viejo, no es sinónimo de ser acabado, o inútil, o inservible; y sólo lo representarán, quienes quieran inspirar lástima. Me indigna ver quienes se ofenden cuando los llaman viejos, permitiendo así que otros le hagan daño, cuando con ese disgusto no podrán evitar ser viejos, por tanto, estas reflexiones son para rescatar el sentido de dignidad alrededor de la palabra VIEJO y de la condición que eso representa.
"No puedes tapar el sol con un dedo" dice el dicho, y no puedes tapar el hecho de tu "vejez física" expresada en arrugas y canas, PERO, ni significa que ser viejo te acompleje, ni significa que ya venció tu plazo para seguir disfrutando de la belleza y bondades de la vida. Eres viejo, admítelo, pero con orgullo y dignidad, para que te hagas merecedor del respeto ajeno.
Hazte el tipo de viejo del que todos digan: "mira lo alegre que es ese viejo", y créeme que la condición de "alegre" minimizará el efecto deformado de ser llamado viejo. Rescato, como en otros post de este blog, la trascendencia de ser viejo (no te avergüences disimulándolo en la palabra tercera edad), en el hecho de que representa una victoria personal ante la vida y ante las circunstancias. Óyelo bien: "Ser viejo es digno", y lo escribo apoyado en este video que muestra personas de tercera edad (viejas) con admirable manifestación de energía física y espiritual, porque no les amilanó ni les acomplejó, el ser viejos.
Este post es para elevar el ánimo, y llevar a la reflexión del tipo de imagen que quieres reflejar a tus familiares y amigos, y esa imagen será directamente proporcional a tu actitud ante las circunstancias y ante la realidad de la edad; y creo que quedó suficientemente claro que la mejor manera de disfrutar la vejez, o tercera edad, o edad dorada (o como prefieras llamar a esa edad), es con la energía que tu entusiasmo inyecte a tu cuerpo, por lo que si inyectas entusiasmo, serás entusiasta, y si le inyectas complejos, reflejarás una deplorable imagen a los demás.
¡Energía, energía, energía!, esa es la clave en la que te debes concentrar. ¡No dejar perder la energía!, porque cuando de verdad la pierdas, será para ir directo a la tumba. Energía es bailar, cantar, saltar, caminar, abrazar, y ¿ser viejo te limita a estas y otras expresiones de enérgica condición de vida?, lo cual sólo lo justificaría si pasas por la terrible condición de estar postrado en cama por enfermedad física.

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.