Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

domingo, 2 de octubre de 2011

Caminando, caminando, para sentirse mejor.

La vejez más que un detrimento en las condiciones físicas, puede ser la resultante de descuido de tu cuerpo y de tu salud (por supuesto, cuando ese detrimento físico no es producto de una enfermedad). Porque el que tengas una avanzada edad no quiere decir que no puedas ejercitar tu cuerpo para mantener la salud, que no necesariamente significa la práctica de deportes o de complicados movimientos gimnásticos que requieren de la vitalidad y energía de los jóvenes.Es que caminando tienes una excelente herramienta para mantener tu salud, y que yo sepa, nunca he escuchado de ninguna Ley que prohiba caminar a los humanos de la tercera edad.Incluso pueden estar acompañados el abuelo y la abuela, ¡juntos como siempre!, y dar sanas caminatas por el parque, si es posible recordando los mejores y más inolvidables momentos que vivieron en épocas muy felices.abuelo caminando muy feliz con su nieto por el parque.jpgIncluso, esa caminata la puedes hacer en compañía de tu nieto, que te servirá para aconsejarlo y darle de tu amor. Tal caminata la puedes privilegiar en un parque o una plaza, para que disfruten del aire puro.No hay excusas.jpgAsí que no hay excusas para que no te hagas acompañar de tu nieto o de la abuela, para salir a caminar. Es sólo asunto de tener voluntad, a no ser que tristemente estás postrado en cama, y con más razón aún, no esperes a que la enfermedad te venza, y ¡comienza a caminar hoy mismo!, que quizás mañana no puedas. ¡Gánale vida a la vida, y vivirás mejor lo que te resta de vida!.

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.