
Cuando se escribe un blog como este, cuya temática está centrada en la 3ra. edad, hay una motivación especial, ¿se imaginan cuál es?.
Siento un muy especial y muy sublime respeto amoroso por los viejitos. Recibí de mi fallecida abuela materna, importantes enseñanzas, y mucho amor, que aún recuerdo y fue importante en mi formación. A ella, a mi madre y a todos los amados abuelos, dedico desinteresadamente este blog//Angel Paz- Nov 9, 2010
Conversaba amenamente con un amigo sexagenario, que viene de recuperarse de una grave enfermedad. Aún está en condiciones delicadas, administrándose medicamentos, y cuidando mucho su estado anímico. Me comentó algo, que además de interesante lo ví oportunísimo para compartirlo con ustedes en este blog, porque se trata de un recurso pedagógico y nemotécnico muy importante para las personas mayores, y que no dudo les redundará en beneficios anímicos y espirituales.
Hay recuerdos que de alguna forma se convierten en permanentes acompañantes de una persona. Se trata de recuerdos que de alguna forma, además de estar vinculados a personas muy estimadas para uno, también se hacen importantes por la calidad y profundidad de alguna enseñanza dejada en la formación personal del individuo. De manera muy especial, recuerdo gratamente el amor especial de mi abuela materna hacia las plantas, particularmente el cuidado del jardín familiar, y que de alguna manera, sirvió de fundamento para el respeto que me genera la belleza de las plantas y de la naturaleza en general. Gracias a ella es que exclamo: ¡que bellos son los jardines!, porque inspiró en mí esa fascinación. Pero es que el tiempo me ha enseñado aún más respecto a esto que digo.
tanto físicas, como también espirituales en algunos casos. Eso va a significar la recurrente visita a médicos y la permanente ingesta de medicinas. Pero, hay una terapia y un medicamento que es infalible en el tratamiento de las dolencias de la tercera edad; pensar que siendo tan barato es el menos aplicado a los abuelos, y ¿te gustaría saber a qué me refiero?.
Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.
¡Que ricas son las energías de año nuevo!. Es que el año nuevo te invita a un nuevo rumbo, a un recomenzar, a un agradecimiento por la vida. Por todas esas razones que conocen perfectamente los abuelos, porque lo han experimentado por doradas décadas, es por lo que el año nuevo es tan significativo para los abuelos; y por supuesto, se convierte en la razón que nos tiene a tí y a mí, frente a esta publicación con la cual arranco el 2012.