

A mí me gusta que las cosas suenen solemnes cuando se trata de dar crédito a personas o cosas que lo merecen. Y con solemnidad digo que es importante hacer ver a nuestros abuelos el disfrute mútuo de compartir con ellos esa energía tan especial del año nuevo, incorporándolos a nuestro mundo de disfrute lo que conduce a invitarlos a todo lo que hacemos, sin obligarlos o tacharlos de aburridos si en el momento no lo desean.

Hay quienes el año nuevo lo reciben como una prolongación de festejos familiares, disfrutando de comidas, música y bailes, y que yo sepa a todos los abuelos les gusta comer y además no han perdido el gusto por la música.
Todas esas actividades forman parte de lo que todos experimentamos el 1ero de Enero, incluso y con más razón, los abuelos. Pero escribo esto porque he visto la apatía de muchos de incorporar a los abuelos en ese desborde de alegrías por subestimar lo que ellos experimentan, y no lo quiero plantear como que lo hacen con mala intención, sino que llego a pensar que es por la ignorancia respecto a los sentimientos de los abuelos en un día como hoy, que es tan energético por ser el primer día del año.
Creo que lo antes dicho se hace más imperativo, si se trata de un abuelo enfermo, o si se trata del caso de un abuelo que apenas el año anterior perdió a su cónyuge que lo acompañó por décadas.


Como lo dije (y lo prometí) el 25 de Diciembre del 2011, ¡Esta historia continuará!, y con eso mi compromiso de seguir publicando para ustedes, siendo esta mi primera publicación que quiero la reciban en condición de "promesa cumplida" cuando les hice la invitación el 25 de diciembre. Lo escribo en estos términos, porque sé cuánto valoran las personas de la tercera edad que los tomen en cuenta y que les cumplan promesas, lo cual me indujo a la idea de hacerles llegar esta publicación con cierto aire de sorpresa. ¿Verdad que se experimenta una emoción muy especial cuando sabes que estás por recibir algo y te cumplen?, pues esa es la idea de esta promesa cumplida, y que espero que padres y nietos hayan captado el mensaje y llenen a sus abuelos, de siguientes y mejores sorpresas en el año que recién comienza. No se los digo por experticia psicológica, sino por lo que la experiencia me ha legado.

Los abuelos lo valen todo, ¡Porque tienen un corazón muy grande!, lleno de amor, bondad, experiencia y abnegación por la familia; hacia ellos sólo podemos sentir respeto y agradecimiento.
Año nuevo dorado....¡la historia continúa!. Va a significar que la vida continúa con la misma energía, o quizás aún mayor, y ustedes abuelos hagan que las letras con las que se escribe esa historia, sea digna y meritoria. Enfatizo: ¡la historia continúa para ustedes!, así que es un motivo especial para dar gracias a Dios. Recuerden las reflexiones de este post en cada año nuevo, para que se carguen de optimismo.
Ah, pero claro que no pasaré por alto mi mensaje de año nuevo, con el que cierro este tema:
Queridos abuelos: Cuán especial es verles realizado su deseo de disfrutar de un año nuevo MÁS. Y que espero que no sea el último año nuevo, sino que sumen otro, y otro, y hasta que Dios quiera. Amén!!!
Mis palabras finales de post, y de inicio de publicaciones, se resumen en esta imagen:

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.