Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

domingo, 26 de junio de 2011

La revolución del blogger por la 3era. edad.

abuela bloguera.JPG___Www.abuelosamados.blogspot.comPude leer un blog que me interesó mucho; y de hecho me hizo revalorar el trabajo que hago de solitario incógnito en este blog. La URL de ese blog es: http://amis95.blogspot.com/ y a consecuencia del mismo me motivé a ir reuniendo algunas reflexiones que las expongo precisamente en este post. ¿Cuánto pueden aportar las personas de la 3era. edad en cuanto a revolucionar la actividad bloguera?.
Las personas de la 3era. edad han visto y vivido muchas cosas; algunos les agrada etiquetar esa circunstancia existencial con el nombre de "EXPERIENCIA".
El enriquecimiento intelectual que te puede aportar la lectura de un blog, aparte de actualidad y novedades, está también justificado en la evaluación personal de nuestra conducta y errores, a la que nos conduce la lectura de un post muy reflexivo. Ten por seguro que las aguas de sabiduría que bañaron de reflexión a tu mente, provienen de la cascada de la experiencia, que baja a través de los salomónicos consejos de gente, muy espiritual, o de avanzada edad (o ambas cosas).
hermosa cascada..JPG___Www.abuelosamados.blogspot.com
¿Cascadas y sabiduría?. Soy tan admirador, tan romántico, de la belleza de las cascadas, como también de la belleza de la sabiduría, que me arriesgaré a crear una metáfora entre las bellas y refrescantes cascadas y las bellas y profundamente sabias palabras de los visitantes de la vejez: De las aguas de las cascadas, fluye la vida para el equilibrio natural.
Una característica de los abuelos, además de su sabiduría y experiencia, es querer aportar algo útil, no sólo en beneficio de sus familiares, sino en beneficio de todo quien escuche sus consejos. Por esa razón muchos suelen burlarse de ellos, porque se la pasan dando amorosos consejos a todo al que pueden darle alguno.
escribiendo post en la 3era.edad.JPG___Www.abuelosamados.blogspot.com Entonces: ¿cuánto amor salomónico pueden recoger los post de blogueros de la 3ra. edad?. ¿Cuánto aporte valioso para la posteridad?. ¿Cuánta utilidad le agregarían a sus horas de vida?. ¿Cuánto regocijo por saber que hacen algo útil, que pudiera ser reconocido, y de no serlo, es igualmente útil?. Pido que por favor erradiquen la idea que un abuelo de la tercera edad, con 6 o más décadas de vida, no es necesariamente un ser humano arrugado y enfermizo, porque he visto personas con esa longevidad, que muestran mucha vitalidad, y algunos incluso se conservan activos sexualmente, e incluso han procreado hijos a esas edades tan avanzadas; ¿por qué entonces asombrarse de invitar a los señores y señoras de la tercera edad a que nos ayuden a reconstruir los valores de nuestra sociedad, a través de sus escritos en blogs?.
La época actual se caracteriza por una pérdida sustantiva de muchos valores básicos para una sociedad. Algunos de esos valores, tal como algunas especies animales, ya se extinguieron. Pero: algo muy importante, es que muchos de esos valores, éticos y cívicos, viven en la memoria de los abuelos; entonces pienso, ¿cuánto valor a la ética ciudadana aportarían los blogueros de la 3era. edad?. ¿Cuántos consejos sabios para la perdurabilidad de los matrimonios?.Pluma experta.JPG___Www.abuelosamados.blogspot.com ¿Cuántas reflexiones sobre el amor verdadero a un país que te lo ha dado todo?. ¿Cuántas verdades relacionadas con lo que realmente representa ser un cristiano verdadero, muy diferente al mal llamado cristiano light?. Despectivamente muchos verán esos escritos como plumas viejas, pero les aseguro que son plumas cuya tinta marcan verdades muy coloridas y firmes, y esto lo digo porque veo con mucha frecuencia en los jóvenes, una actitud de burla y rechazo a esos seres mayores en edad que son dignos merecedores de todo nuestro respeto más que de una inmerecida burla.
Pido excusas por soportar el peso reflexivo del post sobre una tan variada confluencia de interrogantes, pero es que así fue mi inspiración al momento de redactar el post, es decir, es tanto lo que creo que hay que decir, que cada cual al pensar en las respuestas a las interrogantes propuestas, me hace descargar parte de las cosas que debí haber dicho, y que no dije por evitar alargar el post y porque además no las pensé. De hecho, invito a que quien quiera enriquezca este post con sus aportes en ideas, reflexiones y recomendaciones.
computadora.JPG___Www.abuelosamados.blogspot.com El mejor regalo para un abuelo es una computadora y un blog. Lo demás depende de él. Por supuesto, requerirá de algunos consejos de redacción y ciertas correcciones ortográficas, a textos que provienen de un intelecto muy curtido de experiencia. Ellos están llamados a llevar adelante "La revolución del blogger por la 3era. edad". Es más, hablando figurativamente, llego a pensar que los blogs son los nietos virtuales de los abuelos, a los cuales esos abuelos le pueden obsequiar lo más valioso para el devenir de la humanidad, que no es otra cosa que la SABIDURÍA. Además, algo que conviene agregar, sin alejarme del hilo discursivo, es que a través de dicha computadora o laptop, el abuelo puede no sólo escribir, sino mantenerse intelectualmente activo al seguir cursos (idiomas, música, electrónica, etc), chatear con amigos, intercambiar correos electrónicos, aperturar cuentas en facebook y twitter para intercambiar opiniones, ver videos muy instructivos, seguir noticias en sus blogs preferidos, etc........., y algo que me motiva: "es que esos abuelos con su laptop, me puedan leer y refuercen su amor por la vida", porque amo tanto la vida, que sólo quisiera llevar mensajes de amor para agradecer a Dios y a la vida, cada minuto que respiro, y sólo ellos pueden entender esa categoría de enamoramiento por la vida.
ANGEL PAZ.JPG___Www.abuelosamados.blogspot.com Este post lo estoy escribiendo cuando he arribado a mis 50 años. Aún no visito la 3era. edad. Ni tengo nietos. Pero valoro la vida. Mi fascinación es escribir, lo cual comencé a hacer el año pasado a través de blogger. He procurado llevar en mis escritos el nivel de reflexión que me transmiten los problemas de la sociedad actual. Además, tal como lo expresé acá, quiero dejar un tesoro para la posteridad, y por eso me tomo muy en serio todo lo que redacto. A los abuelos, los invito a hacer lo que yo hago: le agrego valor agregado a mis horas libres, escribiendo post para blogs, que aún cuando luego de 1 año no me han reportado beneficio económico, lo sigo haciendo porque creo que puedo ayudar y motivar a muchos.Angel Paz en avatar..JPG___Www.abuelosamados.blogspot.com Como lo digo en "Biblioteca de ANGEL PAZ", quiero ser recordado en la posteridad, por mi familia y seres apreciados, en virtud de la calidad de los temas que Dios me permitió publicar en cada nuevo día de vida que me regaló. Gracias a Blogger, que nos permite en forma gratuita poder colocar nuestros pensamientos en la red. Gracias a quienes me siguen y leen, y muy especialmente a quienes me recomiendan, porque este trabajo intelectual es para ustedes, y al salir de mi corazón e intelecto, ya mis ideas le pertenecen al mundo afectivo que me rodea, como al público cibernauta que me sigue con sus lecturas.
Gracias__Thank you.JPG___Www.abuelosamados.blogspot.com


Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.