Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

sábado, 1 de octubre de 2016

¿Cuánto vale un abuelo?


Blogger permite la oportunidad a libre pensadores anónimos de colocar en Internet publicaciones sobre la cotidianidad inmediata y palpable, que afecta al ser humano común y corriente, y que puedan esas publicaciones convertirse en llamados de alerta o de reflexión, y, lo digo porque quiero hacer un llamado a la reflexión sobre la situación que viven muchos abuelos.

Me refiero en concreto a nietos desconsiderados e ingratos que una vez exitosos en sus carreras profesionales, no se acuerdan de esos abuelos que se encargaron de darles el mejor cuidado para que sus padres pudieran salir a trabajar para traer el sustento económico.

Es que la reflexión se inicia con la mismísima desconsideración de muchos hijos respecto a sus padres, y que no es difícil concluir en lo que respecta al trato a los abuelos.

Veo con tristeza a personas ocupadas en hacer más y más dinero, y son incapaces de aportar dinero al sustento de sus abuelos, y el argumento desconsiderado es "no me alcanza el dinero" olvidando los sacrificios económicos de abuelos que destinaron ahorritos y cualquier dinerito que les caía para que ese nieto comiera bien o tuviera un juguete decente, o que incluso vendieron o empeñaron efectos personales para ayudar en la compra de textos durante la profesionalización de ese nieto ingrato.

Pero, y peor aún, veo con enojo a esa categoría de nietos miserables que les "importa un pepino" la situación de abuelos que se acuestan sin cenar o que se les deteriora la salud por la falta de medicamentos.

Por eso pregunto ¿Cuánto vale un abuelo?, porque qué tan costoso puede resultar regalar un litro de leche a un abuelo, y, si les parece muy costoso, se pueden imaginar que esa categoría de nietos jamás pensaría en reponer los zapatos viejitos del abuelo, porque están tan ocupados en sus propios gastos, muchas veces suntuosos y vanidosos, que se les hace invisible las necesidades de los abuelos, .... ¡es imperdonable!!!!!.

¿Cuánto vale un abuelo?, es decir, ¿cuánto vale comprar cualquier cosa a un abuelo, medicina, comida, ropa?. ¿Es tan oneroso cubrir las necesidades de nuestros abuelos amados?. ¿Afecta tanto el presupuesto ayudar a nuestros padres en el mantenimiento de los abuelos?. ¿Cuánto valen para un nieto todos los CUIDADOS AMOROSOS Y DESINTERESADOS recibidos del abuelo en la infancia?.

Incluso, y para retratar aún mejor la realidad, veo asquerosa la mezquindad de sujetos que compran helados o pizzas y se encierran en sus cuartos para no compartir con sus padres, muchísimo menos con sus abuelos, y, lo más triste, es que es tal el amor del abuelo que sus ojos solo saben ven con amor a ese mal nieto y lo justifica con cualquier razón válida para ese abuelo pero totalmente reprochable a la ética más elemental.

Es triste que los nietos visiten al abuelo y ven necesidades de medicamentos o alimentos de los abuelos, y son tan indolentes e indiferentes, que hacen caso omiso, o se escudan en "no te puedo ayudar porque tengo muchos gastos" .... ¡por Dios!!!!.

Cuando se habla de pérdida de valores, no dudo en afirmar que "se esfumó el valor ético" de co-responsabilidad de los nietos en ayudar a sus padres en el mantenimiento de sus abuelos. Honestamente llegué a admirar a nietos de mis años de mocedad donde aprecié el cuidado amoroso hacia sus abuelos, y, años después veo generaciones totalmente indiferentes a sus abuelos, y esa pérdida de valores es la que denuncio en esta publicacxión que blogger me permite como libre pensador.

Insisto: agradezco la oportunidad valiosa de blogger de poder exponer en internet esta problemática, que por cierto, se ha vuelto muy común en muchos hogares, y, que es indignante, y en lo personal me molesta sobremanera y lo descargo en esta publicación que espero surta algún efecto en "tantos corazones duros" de tanto "nieto miserable" que veo en la actualidad. La gente común y corriente, que no cuenta con el apoyo mediático de los medios, encuentra en los blogs y en publicaciones como ésta, la posibilidad de exponer la problemática que los agobia.

Ser escritor blogger no me ha reportado dinero, pero si me ha permitido la satisfacción de poder llevar al público temas de gente común y corriente, que no están en la mente de escritores famosos porque los ven sin posibilidad de ganarse un Nobel de literatura, y, de esa manera, convertirme en voz de los que no la tienen ante la opinión pública, como lo es el caso tratado en esta publicación, el cual no solo empaña la poca moral de nietos miserables sino también la falta de responsabilidad social de los Gobiernos respecto a las personas de la tercera edad.



abuelos amados,jpg

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.