Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

domingo, 1 de abril de 2012

Los tecnoabuelos

Un post que te ofrece un video y unas reflexiones sobre la realidad de los abuelos frente a una sociedad más tecnocrática.
¿Es sano que los adultos de la tercera edad se releguen ante el avance social de las nuevas tecnologías y su influencia en las relaciones interpersonales?. ¿Tienen capacidades los abuelos para poder nivelarse intelectualmente a ese proceso tecnocrático?.

Estamos en una época donde todo es afectado por la tecnología, la cual desde la internet con la cual además de distraernos nos instruímos, también nos condiciona hacia la comodidad y el confort derivado de un sin fin de aparatos y accesorios electrodomésticos y electrónicos que elevan el nivel de vida de los ciudadanos. Los abuelos no pueden cerrarse a la realidad del mundo tecnológico; el video lo expresa, y los comentarios breves lo refuerzan.
De hecho, en muchos países ya existe y se aplican Programas de Alfabetización Tecnológica, tendiente a nivelar a la población "analfabeta tecnológicamente hablando", en el mundo de la internet; lo cual es además producto de un proceso donde cada vez más se eliminan los trámites basados en papeleo, para sustituírlos por trámites informáticos, que obliga a todo "ciudadano analfabeta en internet" a actualizarse.abuelo y tecnologia,jpg
Pero además también existen las redes sociales, de las cuales los abuelos no pueden auto-excluírse. Porque es muy sano, divertido, entretenido y familiar que los abuelos se anoten en la tendencia del Facebook para mantener "comunicación" con sus nietos e hijos, más aún, cuando están geográficamente separados por asuntos de trabajo.
Conocí una familia, exitosos profesionalmente, pero que sus carreras han motivado tener que radicarse en otras ciudades, y la solución para mantenerse comunicados fue la maravillosa opción del Facebook, intercambiando mensajes, e interconectándose todos a la misma hora, para poder chatear en familia, ¡que maravillosa es la tecnología!, y más maravilloso es contemplar la alegría de los abuelos de poder mantenerse comunicados con sus hijos y nietos distantes desde el punto de vista geográfico.
La idea de este post, se centra en motivar cada vez más al público de la tercera edad a disfrutar de los beneficios de la tecnología, la cual cada día es más sencilla y accesible a todo tipo de público; además de los beneficios para la actividad neuronal que reporta el esfuerzo del abuelo en entender y aplicar la tecnología.
No quiero recargar con exceso de comentarios adicionales este post, para no restar peso al mensaje del video que se anexa, el cual considero es muy valioso.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.