El video anterior es indignante. Sin temor a exagerar, creo que cualquiera que lo ve, siente además de repulsión, una profunda tristeza y hasta ganas de llorar por tan denigrante injusticia.
Y el video que sigue, no es menos grave. La idea es mostrar que el maltrato en la tercera edad es una triste realidad, y por tanto debe ser asunto a ser abordado con seriedad y reflexión. He aquí el video:
¡Cuán indignantes son las imágenes de los videos anteriores!. Así como en el mundo actual, se trata de llevar un trato civilizado a los animales maltratados, y hasta exterminados brutalmente, también a través de ese material fílmico se gesta una toma de conciencia sobre un problema grave que muestra el nivel de incivilidad de algunos seres humanos.
Pero la imaginación se niega a aceptar un delito aún peor. Parece insólito que a las ancianas se les someta al aberrante abuso sexual, y este delito se hace más repudiable, si el violador es su propio hijo:
De manera que el maltrato a los abuelos, no es sólo de ofensas verbales, maltratos físicos, sino incluso abusos sexuales. Cualquiera sea la expresión de ese maltrato, además de rechazable, debe ser denunciado para que se aplique el peso de la Ley en los infractores.
Googleando sobre este tema, encontré otros videos con más aportes y que los comparto a continuación:
En esta publicación quedó el suficiente material para realizar un trabajo de concientización orientado al respeto de los abuelos que son víctimas de maltratos. Nada justifica esos maltratos, y nada justifica la apatía e indiferencia para enfrentar el problema.
Las Facultades de Derecho, Sociología, Trabajo Social, Psicología, así como las organizaciones comunales y estudiantiles, pueden realizar un trabajo para resolver el problema. Legislando, haciendo investigación de campo, monitoreando tesis enfocadas en el tema, etc.
Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.