Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

domingo, 1 de julio de 2012

Las plantas de los abuelos

Hay recuerdos que de alguna forma se convierten en permanentes acompañantes de una persona. Se trata de recuerdos que de alguna forma, además de estar vinculados a personas muy estimadas para uno, también se hacen importantes por la calidad y profundidad de alguna enseñanza dejada en la formación personal del individuo. De manera muy especial, recuerdo gratamente el amor especial de mi abuela materna hacia las plantas, particularmente el cuidado del jardín familiar, y que de alguna manera, sirvió de fundamento para el respeto que me genera la belleza de las plantas y de la naturaleza en general. Gracias a ella es que exclamo: ¡que bellos son los jardines!, porque inspiró en mí esa fascinación. Pero es que el tiempo me ha enseñado aún más respecto a esto que digo. el jardin del abuelo.jpg
Porque a medida del transcurrir del tiempo, he visto a tantos abuelitos con la misma afición y amor hacia las plantas.
He visto abuelitos que se entristecen cuando se les muere una planta que era de su preferencia, o cuando la mascota de la casa por alguna razón circunstancial destruye esa planta.
Incluso hay abuelos que les hablan a las plantas, y es muy posible que esas bellas plantas conocen mucho de los secretos e intimidades de esos abuelos.
Y aunque parezca cómico, también he visto a muchos abuelos que consultan su suerte a determinadas plantas, que como no soy conocedor de la botánica, no tengo el nombre de una linda mata a la que algunas personas mayores le asignan el atributo de revelar en los puntos blancos de sus verdes hojas las claves de los números a salir. Cierto o no, que la suerte esté en la hoja de una planta, es difícil de creerlo, pero me causa admiración la fe de algunas personas, básicamente abuelos, a esa creencia.
Los jardines de cualquier casa le dan un colorido muy especial a esa casa, y un ambiente de belleza, y muchos de esos jardines son producto del esmerado y amoroso cuidado de muchos abuelos.
Hay abuelos que parece que sólo les conformara que se les respete su derecho a mantener bello el jardín de una casa. Por favor: no es un estereotipo, pero es lo que he observado en muchos abuelos: con esta aclaratoria evito innecesarias polémicas, las cuales no son de mi interés, porque no hablo como experto, sino como escritor blogger que quiero transmitir experiencias y vivencias, para el mejor y más sano uso de los interesados de alguna manera en estas ideas.jardin familiar.jpg
De manera que soy partidario de aportar la opinión de que es muy importante y muy valioso apoyar esa hermosa y sana afición de los abuelos hacia el cuidado del jardín familiar. Es valioso para ellos conocer sus preferencias hacia determinadas plantas y suministrarles los abonos y accesorios para su cuidado y mantenimiento. Hay que suministrarles lindos materos, que a la vez sean de excelente calidad, tijera podadora, etc.
Y la intención de este post va un poco más allá. Si ya sabemos del amor especial de los abuelos por las plantas, ¿por qué no decirles lo hermosas que son las plantas que con tanto esmero cuidan y le dan belleza y armonía al jardín, e incluso, agradables fragancias frescas?. ¿Por qué no "darles las gracias" por "hermosear" de manera tan extraordinaria nuestra casa?. ¿Por qué no compartir más con ellos de esa sana afición?.abuelos felices.jpg
Los abuelos nos transmiten con su ejemplo el valor del amor de pareja, y también el magnífico valor del amor a las plantas. Ese amor humano de la edad dorada se aprecia en el amor de ellos a las plantas. Lo traigo como tema de este blog, porque además de verlo como tema pertinente al público de esta edad, es también un tema que creo que aporta algo de la manera como podemos valorar y respetar lo que sienten los abuelos.
Y cómo dejar escapar el símil: el amor y las plantas, para que sean bellos y duraderos, ¡requieren de cuidados especiales!.
Amar a nuestros abuelos, es amar también sus creencias y valores, por tanto al amar el jardín que con tanto esmero mantienen, los estamos de alguna manera amando a ellos. Enfatizo: es una opinión muy personal y espero que sea asumida por los lectores de manera asertiva: quien discrepa, puede obviarlo, quien las comparte, puede difundirlas.




Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.