Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

jueves, 5 de diciembre de 2013

"¡Una navidad más!"


abuelito en navidad.jpg
Por razones fortuitas, pero afortunadas a mi trabajo de escritor bloguero, escuché la conversación de una abuela septuagenaria que en este diciembre, hablando con sus nietos exclamó: "¡Una navidad más!", y luego decía "gracias mi Dios" y entre lágrimas también decía "¡qué felicidad tan grande!". Es que Diciembre tiene un significado especial para los abuelos, y escribiré algunas notas al respecto.
Esta abuela se alegraba, indudablemente por un año más de vida, pero muy particularmente por la preciosa oportunidad de poder compartir una navidad con sus nietos y bisnietos en el arbolito de la casa, y, sentía especial regocijo ante la insistente invitación de sus familiares en posicionarse para la foto familiar.
El tiempo de la navidad se asocia con una época de compartir regalos, y, a los abuelos les cae muy bien el regalo de muestras de cariño y afecto, de muchos cálidos abrazos y besos..... ¡cuánto llenan a los abuelos esos gestos de amor!.
Algunos abuelos suelen repetir en estas fechas muchas anécdotas de pasadas navidades, quizás hasta repetitivamente, pero eso es parte de su mundo emocional, y, por tanto escucharlos con paciente amor, es parte del regalo de amor hacia ellos.
Otras abuelas sienten que mantienen su importancia en su casa, preparando parte de los platos navideños, o ayudando en la preparación de los mismos. eso los hace sentir útiles e importantes.
También sienten regocijo cuando sus nombres son incluídos en las tarjetas navideñas que identifican los regalos de los miembros más pequeños de la familia.
Los abuelos sienten necesidad de vivir con tranquilidad y amor esta época del año tan significativa a nivel universal, como es la época de la navidad.
La navidad es la culminación de otro año, y los abuelos lo asocian con la culminación de otro recorrido en el camino de la vida, al cual quizás no pensaban llegar, particularmente los que padecen alguna enfermedad; por tanto, esa idea de "¡Una navidad más!" tiene para ellos un significado muy particular que es importante conocer y valorar, ... y que se intenta plasmar en este breve post.
Los abuelos se enternecen y hasta lloran cada vez que algún nieto le regala un beso y le dice: "feliz navidad abuelo". No cuesta nada pedir a tus hijos que congratulen a us abuelos con tan significativo gesto.
A los nietos y bisnietos le dejo esta sugestión: tantos regalos que reciben de sus padres. por favor, piensen en lo felices que harían a sus abuelos con muestras de amor, e incluso con regalos y tarjetas dedicadas especialmente a ellos.








abuelos amados,jpg

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.