Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

domingo, 9 de enero de 2022

¿Quién dijo que los abuelos olvidaron la belleza de la navidad?... Por favor, no seamos indolentes

Los abuelos no olvidaron la belleza de la navidad. ellos merecen respeto y consideracion

Entristece la indiferencia hacia los abuelos por parte de algunas familias, que han olvidado los sacrificios de esos abnegados abuelos para apoyar en el cuidado de nietos en edades tempranas.

Expresiones de indiferencia (por no hablar de indolencia que es todo un capítulo aparte) hacia los abuelos, realmente abundan, e indignan. Porque refleja falta de humanidad. Porque refleja evidente ingratitud.

        En esta publicación comento sobre una experiencia de un abuelo que realmente me pareció, además de indignante, me pareció "increíble" que algo así pudiera suceder, ... pero, "en la viña del Señor todo es posible" y, mientras más vivo, ya nada me parece imposible.

Es la experiencia de un abuelo, que por recursos limitados, cada año arreglaba en su casa su mini-arbolito de navidad, porque no superaba los 80 cm. Le colocaba algunas bambalinitas, y la infaltable luz de colores. La imagen subsiguiente, ejemplifica un arbolito miniatura:

        Pero, al ver que su extensión de luces no funcionaba, hizo el comentario en reunión de familia para ver quien podía "sacrificarse" (me perdonan el sarcasmo) y regalarle una. Estamos hablando de una extensión muy pequeña, y que su costo no debería ser muy alto.

        Me cuenta el abuelo, que nadie le hizo caso. Incluso, y de allí la causa del título, me comentó que pareciera que algunas personas piensan que "los abuelos olvidaron la belleza de la navidad" lo cual por supuesto es un absurdo, incluso, son ellos quienes por su edad valoran más la navidad.

        Y les cuento, que hablo de un abuelo que cada navidad, se esmeraba en dar algún regalo a sus nietos, aunque fuera algo sencillo.

        Como resultado de tan "atroz" indiferencia, el abuelo regaló el arbolito y los pocos adornitos que tenía, ... y, nadie se molestó en preguntar por qué lo hizo.

        Además de esa experiencia, tengo conocimiento de experiencias de abuelos de presenciar regalos en el árbol de navidad para todos en la familia, .... menos para ellos. ¿Será que piensan que los abuelos por su avanzada edad ya no aprecian la belleza de recibir algún regalo ? ¿será que piensan que "san nicolás" se olvidó de los abuelos o que sus gnomos no saben fabricar regalos para abuelos?

Pues están equivocados quienes así piensan y actúan, porque "A LOS ABUELOS TAMBIÉN LES AGRADA RECIBIR REGALOS".

        Aunque es posible que me aleje un tanto del tema, comento una situación muy semejante, donde veo el menosprecio a las personas de la tercera edad. Es el comentario que escuché hacia un vecino de la tercera edad: ¡viste la camionetota en que anda el "viejo" ese!, ... a lo que exclamo indignado: ¡por Dios!, ...¿acaso los viejos perdieron el derecho de tener buenos vehículos? ¿y que hay del hecho de que esa camionetota se la compró por sí mismo? ¿por qué ser tan despectivos cuando expresan la palabra viejo ? ¿o será que olvidan que la vejez alguna vez les llegará a ellos también?

Una mezcla de indignación y tristeza me llevó a escribir la historia que estoy compartiendo. La escribí para aportar "algún nivel de reflexión" sobre el valor de los abuelos, que muchos parecen haber olvidado, o peor aún parecen desconocer esa realidad.

        Y, además porque no dudo que algo semejante pudiera estar ocurriendo en muchas familias, so pena de los abuelos que padecen de indiferencia por parte de sus propios familiares.

Agradezco a Dios la oportunidad de poder escribir en internet, para poder criticar situaciones como lo aquí escrito; ... la indiferencia y la indolencia hacia los sentimientos de los abuelos.

        Entonces, puntualizo: Las personas de la tercera edad, nuestros amados abuelos, merecen respeto y consideración.

No quiero pretender ser conciencia de nadie. Este artículo lo escribo, para quien lo desee, pueda reflexionar sobre el valor de los abuelos, que por su edad avanzada, y quizás dolencias y evidents limitaciones económicas, eso no les resta dignidad.... como dice la biblia: ¡el que tenga oídos, que oiga!.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.