Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

domingo, 1 de enero de 2012

Año nuevo dorado....¡la historia continúa!.

Feliz año 2012____jpg____Angel Paz en Wwww.abuelosamados.blogspot.com¡Que ricas son las energías de año nuevo!. Es que el año nuevo te invita a un nuevo rumbo, a un recomenzar, a un agradecimiento por la vida. Por todas esas razones que conocen perfectamente los abuelos, porque lo han experimentado por doradas décadas, es por lo que el año nuevo es tan significativo para los abuelos; y por supuesto, se convierte en la razón que nos tiene a tí y a mí, frente a esta publicación con la cual arranco el 2012.
vacio.jpg____Angel Paz en Wwww.abuelosamados.blogspot.comLa primera linea que quiero escribir en este vacío pergamino virtual dedicado a los abuelos, es que el primer día de año nuevo, y en particular la primera quincena de Enero, ya los abuelos han superado el fatalismo del si verán o no el año siguiente. Ya están en él, y eso representa mentalmente para ellos, una energía muy particular de optimismo y fe, y pregunto, ¿sabías eso?. Porque hay que entrar en su psiquis para saber cómo están viviendo o afrontando determinados momentos o circunstancias para entrar a su forma en su mundo de disfrute; por supuesto, no es necesariamente un estereotipo, pero sí se trata de una conducta muy generalizada.
A mí me gusta que las cosas suenen solemnes cuando se trata de dar crédito a personas o cosas que lo merecen. Y con solemnidad digo que es importante hacer ver a nuestros abuelos el disfrute mútuo de compartir con ellos esa energía tan especial del año nuevo, incorporándolos a nuestro mundo de disfrute lo que conduce a invitarlos a todo lo que hacemos, sin obligarlos o tacharlos de aburridos si en el momento no lo desean.
abrazando a la abuela.jpg____Angel Paz en Wwww.abuelosamados.blogspot.comHe visto a mucha gente que en los primeros días de Enero salen a visitar a amigos o familiares que no pudieron ver el 31 de diciembre, y esta es una actividad en la que puedes incorporar a los abuelos. Porque mucho se ha escrito sobre los benéficos efectos de los abrazos, es que sugiero que incluyan a los abuelos en esa continuación de "abrazos de año nuevo" producto de visitas a realizar o visitas recibidas.
Hay quienes el año nuevo lo reciben como una prolongación de festejos familiares, disfrutando de comidas, música y bailes, y que yo sepa a todos los abuelos les gusta comer y además no han perdido el gusto por la música.
Todas esas actividades forman parte de lo que todos experimentamos el 1ero de Enero, incluso y con más razón, los abuelos. Pero escribo esto porque he visto la apatía de muchos de incorporar a los abuelos en ese desborde de alegrías por subestimar lo que ellos experimentan, y no lo quiero plantear como que lo hacen con mala intención, sino que llego a pensar que es por la ignorancia respecto a los sentimientos de los abuelos en un día como hoy, que es tan energético por ser el primer día del año.
Creo que lo antes dicho se hace más imperativo, si se trata de un abuelo enfermo, o si se trata del caso de un abuelo que apenas el año anterior perdió a su cónyuge que lo acompañó por décadas.abuelos los quiero.jpg____Angel Paz en Wwww.abuelosamados.blogspot.comDe manera que las tiernas sonrisas de los nietos a su lado (incluso que el nieto les manifieste cuánto los quiere), o los besos y abrazos de sus hijos y nietos, les reconforta de manera muy significativa, partiendo del hecho que la soledad es mala compañía, y el abuelo que se hace acompañar de la enfermedad o del recuerdo del cónyuge fallecido, simplemente ¡está mal acompañado!, y pregunto: ¿será que entiendes o valoras esto?.
abuelo feliz con su nieto.jpg____Angel Paz en Wwww.abuelosamados.blogspot.com¿Qué es año nuevo para tí?, pues, lo mismo representa de manera exponenciada para los abuelos de la casa. Apóyalos. Alégralos. ¡Que ellos lo merecen!. Y por sobre todo, permite que los amados nietos brinden amados momentos a sus amados abuelos en un día tan amado y tan especial como el 1ero de enero.
Como lo dije (y lo prometí) el 25 de Diciembre del 2011, ¡Esta historia continuará!, y con eso mi compromiso de seguir publicando para ustedes, siendo esta mi primera publicación que quiero la reciban en condición de "promesa cumplida" cuando les hice la invitación el 25 de diciembre. Lo escribo en estos términos, porque sé cuánto valoran las personas de la tercera edad que los tomen en cuenta y que les cumplan promesas, lo cual me indujo a la idea de hacerles llegar esta publicación con cierto aire de sorpresa. ¿Verdad que se experimenta una emoción muy especial cuando sabes que estás por recibir algo y te cumplen?, pues esa es la idea de esta promesa cumplida, y que espero que padres y nietos hayan captado el mensaje y llenen a sus abuelos, de siguientes y mejores sorpresas en el año que recién comienza. No se los digo por experticia psicológica, sino por lo que la experiencia me ha legado.
gracias abuelos.jpg____Angel Paz en Wwww.abuelosamados.blogspot.comTraté de ofrecer algo más que un simple mensaje de año nuevo, por eso redacté esta reflexión de lo que representa el día de hoy para cualquier abuelo de cualquier cultura o raza, porque creo que los abuelos merecen mucho más, y como lo dije en líneas precedentes, lo expreso con la solemnidad a aplicar a alguien que lo vale todo, y de cuya lectura espero se recojan los frutos expresados en valoración, respeto y aprecio hacia ellos.
Los abuelos lo valen todo, ¡Porque tienen un corazón muy grande!, lleno de amor, bondad, experiencia y abnegación por la familia; hacia ellos sólo podemos sentir respeto y agradecimiento.
Año nuevo dorado....¡la historia continúa!. Va a significar que la vida continúa con la misma energía, o quizás aún mayor, y ustedes abuelos hagan que las letras con las que se escribe esa historia, sea digna y meritoria. Enfatizo: ¡la historia continúa para ustedes!, así que es un motivo especial para dar gracias a Dios. Recuerden las reflexiones de este post en cada año nuevo, para que se carguen de optimismo.
Ah, pero claro que no pasaré por alto mi mensaje de año nuevo, con el que cierro este tema:
Queridos abuelos: Cuán especial es verles realizado su deseo de disfrutar de un año nuevo MÁS. Y que espero que no sea el último año nuevo, sino que sumen otro, y otro, y hasta que Dios quiera. Amén!!!
Mis palabras finales de post, y de inicio de publicaciones, se resumen en esta imagen: 2012.jpg____Angel Paz en Wwww.abuelosamados.blogspot.com



Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.