Gracias, muchas gracias queridos abuelos,
por tantos sacrificios en levantar nuestras familias,
primero nuestros padres y ahora nuestros nietos,
gracias, muchas gracias,
por regalarnos tanta sabiduría y comprensión,
por aportarnos un granito de amor y felicidad,
por mostrarnos el valor de la dignidad,
gracias muchas gracias,
porque el paso de ustedes por esta vida
no fue en vano, ni será olvidado, y,
será además un ejemplo valioso a imitar.
Vuestros nietos, ¡os aman!, y,
también les ofrendan sus tiernas gracias.
A Dios gracias, por darnos el regalo maravilloso
de vuestra tierna compañía.
Siento un muy especial y muy sublime respeto amoroso por los viejitos. Recibí de mi fallecida abuela materna, importantes enseñanzas, y mucho amor, que aún recuerdo y fue importante en mi formación. A ella, a mi madre y a todos los amados abuelos, dedico desinteresadamente este blog//Angel Paz- Nov 9, 2010
Propósito editorial del Blog:
Traductor:
jueves, 10 de febrero de 2011
miércoles, 9 de febrero de 2011
Ideas doradas para nuestros abuelos.
En mi blog WWW.MATUTINOSESPIRITUALES.BLOGSPOT.COM, publiqué varios artículos inspirados en la belleza de la edad dorada. Por cuanto recibí afectuosos comentarios respecto a los mismos, tomé la decisión de aperturar un blog, ¡otro más!, pero destinado específicamente a temas de la tercera edad, que ya no aparecerán en mis otros blogs, puesto que ya se aperturó este. Porque me parece que ellos se merecen iniciativas como éstas, y aún mucho más, por la importancia de ellos en nuestro desarrollo emocional y físico. Aperturar otro blog, acrecienta mi trabajo intelectual, pero también acrecienta mis satisfacciones personales, al pensar que puedo transmitir ideas que regalen felicidad a tanto digno abuelito, y a ellos dedico este esfuerzo adicional de redacción, ya que es arduo escribir ad honorem en tantos blogs a la vez. Mi deseo es que sea bien recibido, y que reciba el mejor uso por parte de los abuelos y quienes trabajan con abuelos.
Recuerden que para hallarlo en búsquedas google, el enlace es:
martes, 8 de febrero de 2011
Felicidad dorada
Hagamos felices los días de compañía que comparten con nosotros los familiares que visitan la edad dorada. Nada de reproches, recriminaciones, o recordarles cosas dolorosas que deberían estar ya en el olvido. Mira a un anciano con detenimiento: son personas indefensas laboralmente, y muy susceptibles emocionalmente, por lo cual, veo como un "ABUSO" cualquier ofensa a personas que por su edad están susceptiblemente indefensos. Lamentablemente son muchísimos los casos de desconsiderada agresión verbal contra los ancianos. Eso es moralmente inaceptable. Eso no es cristiano. Eso tampoco evidencia un comportamiento espiritualmente elevado. Son inaceptables las lágrimas de un anciano producto de un desconsiderado familiar que no mide las consecuencias devastadoras que sus dichos y hechos provocan en tan dignos seres (independientemente de su pasado, porque la edad es su dignidad, y es una bendición de Dios para ese ser). ¡Un anciano es una responsabilidad muy seria!!!!!!!, y muy dignificante, la cual Dios te ha asignado, y jamás lo puedes ver como una carga. Si un anciano no te inspira amor de ningún tipo, pienso que tu corazón es muy pobre de amor, o por lo menos el Amor de Dios no te ha cambiado aún. Que la Justicia de Dios de el merecido a tanto hijo ingrato, hacia padres ya ancianos. Por otra parte, el Gobierno debe tomar muy en serio la tarea social que le corresponde respecto a la asistencia a los ancianos, velando por el óptimo estado de los establecimientos geriátricos y promoviendo cualquier tipo de programa social que dé alivio emocional al anciano, y esto lo escribo a propósito del hecho que algún funcionario ligado a esta labor pudiera estar leyendo este post y la idea es sensibilizarlo en la responsabilidad ante Dios de poder ayudar a un anciano y sacarlo de una posición negligente o indolente ante tan digna tarea social.
Este post fue publicado originalmente por el mismo autor, en WWW.MATUTINOSESPIRITUALES.BLOGSPOT.COM el 8-2-2011,
Angel Paz
Angel Paz
lunes, 7 de febrero de 2011
Acróstico: Viejos.
La palabra VIEJOS, no debe ser recibida, con mala vibra. No significa nada despectivo. Representa una etapa en la vida de los humanos, y por cierto, muy significativa; a la cual, caracterizo con varios atributos que de manera amable y creativa, los resumo en el siguiente acróstico:
V__encedor
I __nstruído por la vida
E__ntusiasmo sabio
J__ustos y justicieros
O__bstinados por la verdad
S__inceros y sensibles
La idea de este brevísimo post, es erradicar esa idea mal formada alrededor de la palabra "viejo". Mi mamá suele decir, que se siente muy orgullosa de sus 70 años, que muchos no alcanzan a ver, y esa naturaleza de digno orgullo, es la que quiero plasmar en dicho acróstico. Para todos los viejitos, dignos abuelitos, ¡MUCHOS APLAUSOS!, porque admiramos que cumplieron con la tarea de levantar sus familias.
Nota: Es indiscutible que los abuelitos son poseedores de más atributos personales, que no se citan, por no tener cabida en las letras que conforman el acróstico.
Nota: Es indiscutible que los abuelitos son poseedores de más atributos personales, que no se citan, por no tener cabida en las letras que conforman el acróstico.
martes, 1 de febrero de 2011
Compromiso dorado
Es muy triste la realidad de ancianos abandonados a su suerte. El pensamiento perverso es: ¿sabrá Dios qué tipo de padre fué para que esté en esa condición?, con el cual estoy en total desacuerdo. Porque el mensaje del Amor de Dios, no es retaliativo, ni mucho menos tan cruelmente indiferente. Amar a un anciano, debe ser producto de corresponder en la protección que le damos, la protección que amorosamente recibimos nosotros de Dios. No somos jueces para criticar el pasado de una persona. Porque así como un niño nos inspira deseos amorosos por su indefensión, así mismo ocurre con el indefenso anciano que ya no puede valerse por sí mismo porque su edad le impide ser contratado, pese a los deseos que tenga de seguir trabajando, en virtud del abandono ingrato de sus hijos. El anciano merece todo nuestro respeto y apoyo, ¡no menos!!!!!. Si algún familiar anciano te ofendió en el pasado, perdónalo, deja la causa de la justicia a Dios, y has lo más cristiano que corresponde: que es ayudarlo con el amor que esa edad exige como retribución, así creamos nosotros que sea inmerecido. Sólo Dios tiene el derecho de decidir si es merecido o no. Hoy: abraza a ese familiar anciano, y dile que lo amas y que cuenta siempre contigo; y permita Dios que el mensaje de este post llegue a aquellos corazones que por algún motivo guardan resentimientos contra algún familiar anciano. Nunca olvides que Dios nos está mirando, y a veces no entendemos por qué nos ocurren cosas que pensamos que no merecemos, pero que sólo Dios sabe la causa de su ocurrencia, la cual es producto de tu mismo proceder para con los demás.
Este post fue publicado originalmente por el mismo autor, en WWW.MATUTINOSESPIRITUALES.BLOGSPOT.COM el 1-2-2011
Angel Paz
Angel Paz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)