Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

viernes, 31 de diciembre de 2010

Año viejo, ..."viejo amor".

Año viejo. Te hace pensar en cosas viejas, proyectos viejos, ... o en personas viejas,amor viejo.jpg__WWW.Abuelosamados.BLOGSPOT.COM tan amadas por nosotros. Ser viejo es una dignidad, porque muchas personas actualmente, por causas de enfermedad o delincuencia, no llegan a 3 décadas de vida: eso dice mi mamá en sus 70 años. Lo que más admiro de los viejos, es su "viejo amor", y si Dios me premia con un amor longevo de pareja, seré el ser más feliz de esta vida. Sucede que al Amor de Dios por tí, es más que viejo, es Eterno, porque desde antes de tu nacimiento, ya te Amaba, y su Bondadoso Amor te acompaña en cada día de tu existencia "que cada día se hace más vieja". Por Amor, Dios entregó a su Hijo Unigénito en expiación de tus pecados. Y por Amor medirá tus "viejos días" con Justicia, haciéndote parte de su viejo, digo Eterno Hogar Celestial, jaja, es que eso del viejo año tiene esos efectos. Ah, pero es que ser parte de su reino Celestial depende de la decisión más importante de este viejo año, como es aceptar a Jesús como Salvador Personal. Despide este viejo año tomando esa crucial decisión, y, si ya lo hiciste, celebra el fin de año, con tu "viejo amor". Feliz Año Nuevo... sobretodo a esos felices abuelitos, cuyos amores longevos son la admiración de muchos jóvenes y la inspiración para tener fe en la fuerza del amor verdadero, que todo lo supera, ... incluso la edad. Es que, cada minuto que envejece mi vida, me hace valorar aún más al amor, primeramente el de Dios, y luego el de mis seres amados. En esta noche de despedida del año viejo, no te despegues de tus hijos, tu cónyuge, tus seres queridos, que te aman tanto, más de lo que tú mismo puedes imaginar y valorar, y al unísono repite el mensaje de la caricatura: viejo año.jpg__WWW.Abuelosamados.BLOGSPOT.COMGracias por haberme acompañado este año. Los espero en 2.011 y que Dios nos bendiga a todos!!!!!!!!.



Este post fue publicado originalmente por el mismo autor, en WWW.MATUTINOSESPIRITUALES.BLOGSPOT.COM el 31-12-2010
Angel Paz

sábado, 20 de noviembre de 2010

Para hoy: ¡Confianza dorada!.

Quiero compartir con ustedes una reflexión que valoro mucho. Se trata de la importancia de la CONFIANZA. Cuando confían en tí eso tiene tanto valor, y lo deduzco cuando yo mismo evalúo la confianza que otros me inspiran: los veo como personas tan especiales, que sólo ellos podrían ser los depositarios de algo tan íntimo como mi confianza. Así te ven quienes confían en tí. Y, he notado que una de las cualidades que mantiene unido un matrimonio hasta la edad dorada, es la confianza. Confío en Dios, porque sólo Él está siempre, desinteresadamente, a mi disposición "y sé que no me defraudará"; lo mismo dicen los abuelitos de sus amadas parejas ya abuelos felices.jpg(www.abuelosamados.blogspot.com)ancianas: ¡Sabía que podía confiar en él, y nunca me defraudó!, verdaderamente que es un sentimiento lindo. Eso significa confiar en su fidelidad, en su responsabilidad, en su amistad, en su cariño, etc, sin importar riqueza o belleza física extraordinaria. No hace falta llegar a viejo para experimentar confianza, sólo que debes saber en quién la depositas. Si alguién defraudó tu confianza, no te desconsueles, que otra persona sabrá valorarla en su justa medida. Y, lo más valioso que puedes empeñar confiadamente, es tu amor, porque pesa mucho perder el tiempo con alguien que no lo vale, ya que recomenzar te parece cuesta arriba, aparte de lo que cuesta reparar un corazón herido, por eso debes ser muy cuidadoso en la selección de la persona a quien ofrendarás tu amor: ¡no bastan unas piernas bonitas o unos músculos vigorosos!, para que perdure un amor. Confiar en mi pareja, es confiar en la Sabiduría de Dios que me la proveyó. En Dios confío, porque sé que me protege de todo mal o asechanza, y porque sé que no me dejará padecer de hambre o frío, y porque además bendice la "belleza pura" del amor de pareja, el cual es un valor humano, que jamás debería ser visto como anticuado, y cuya pérdida es la causa de los divorcios. Por otro lado, alabo y admiro la confianza de los "amores dorados" de aquellos abuelitos, que sin pensar tanto en posiciones sexuales exóticas sino más bien en posiciones emocionales firmes, nos dejan como legado, la enseñanza de que sí es posible disfrutar de la belleza del amor (sexual y emocional) en la vejez, bailando la música de la confianza mútua. Alabo a Dios por eso. Amén.

Este post fue publicado originalmente por el mismo autor, en WWW.MATUTINOSESPIRITUALES.BLOGSPOT.COM el 20-11-2010. Angel Paz

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Quién dijo que hay una edad para disfrutar el amor?

abuelos que se aman tiernamente.jpg__www.abuelosamados.blogspot.com
Me producen una sensación muy tierna, los abuelitos que aún se acaloran sus días, con afectuoso y expresivo amor. Uno de ellos comentaba en la prensa, hablando del amor, ¿Quien dijo que hay una edad para disfrutar el amor?. Pero sucede, que también he escuchado abuelitos que por su edad piensan que ya es muy tarde para pensar en las cosas de Dios. Creo que esa afirmación muestra una confusión de conceptos, porque si Dios es Amor, y quiere darte su amor a la edad que sea que tengas, te repregunto: ¿Quien dijo que hay una edad para disfrutar "el amor de Dios"?, porque Dios te ama, así como eres, tal como te ama tu cónyuge: con todo y tus defectos. No pierdas más tiempo, y acude ¡ya mismo! a reconciliarte con Dios, y disfrutar de su amor. Te anticipo, que habrá un triple gozo: tu gozo personal, el de tu cónyuge y ... el de Dios!. Y, me parecería muy bien, que luego involucraras en esa alegría a tus hijos y nietos, y si lo deseas, celébralo con una reunión especial, tal cual como celebras cualquier ocasión especial, porque ¿qué puede ser más especial que recibir la Salvación Eterna.
Este post fue publicado originalmente por el mismo autor, en WWW.MATUTINOSESPIRITUALES.BLOGSPOT.COM el 09-11-2010

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.