Propósito editorial del Blog:

Propósito editorial: Servir de blog de consulta a personas de tercera edad, por recoger temas para su exclusivo interés, orientados a informarles y motivarles. Paralelamente, lo considero como un útil material de apoyo a personas que trabajan con este tipo de usuario. Incluyo temas inéditos de mi autoría, y videos y publicaciones expertas debidamente identificadas. Todo sea por el bienestar y felicidad de los abuelos.

Traductor:

viernes, 28 de octubre de 2011

Vivir mejor en la Tercera Edad



El video es bastante sencillo, por eso me gustó, y deja ver algunas cosas interesantes que comento de seguido:

miércoles, 26 de octubre de 2011

La voz de la memoria familiar en las historias de abuelos.

Llegué a conocer muchas cosas fascinantes de la infancia de mi mamá a través de las historias que me narraba la abuela, en las cuales también tenía detalles de cómo era la vida en la Venezuela (pre-petrolera) de décadas anteriores y el desempeño de los Presidentes de esos años. voces de abuelos.jpgMe recuerdo muy bien que a la abuela le era especialmente grato relatarnos esas historias, al punto que la hacían experimentar emociones de alegrías o de tristezas según el recuerdo de vivencias que nos tradujera en emocionadas palabras. Sus historias eran la voz del recuerdo de hermosos pasados traídos al presente: entonces las historias de los abuelos son la voz de la memoria familiar. Y eso me ha llevado a preguntarme: ¿Qué tan importantes son las historias de antaño que tanto agrada a los abuelos contarle a sus nietecitos?.

sábado, 22 de octubre de 2011

Más ejercicios para el Adulto Mayor.



Es una bendición este video, y me agradó encontrármelo y publicarlo en mi blog, para poderles decir: "Anímense", y pueden colocar el video e invitar a otros abuelos para hacer esa secuencia de hermosos ejercicios. ¡Vamos! que valga la pena el trabajo del realizador de ese video y de este blog que googlea para los adultos mayores buscando material motivante para el público de este edad.

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El trato a las personas mayores


Es muy importante el mensaje del video, a la vez que expuesto en unos términos muy claros y muy concretos, al formular:

viernes, 14 de octubre de 2011

Depresión en personas mayores

El video aporta unas breves y sencillas reflexiones y un alerta muy preciso en la siguiente frase: "La depresión no forma parte normal del proceso de Envejecimiento", por tanto, si tu abuelo o abuela atraviesa por algún estado depresivo, no lo aceptes con indiferencia protegido en la errónea excusa de verlo como estado de ánimo propio de gente de tercera edad:

Aunque breve el aporte, creo que te ubica perfectamente en tu responsabilidad respecto a tus familiares de la tercera edad; y por último mis palabras finales sobre el tema:

domingo, 2 de octubre de 2011

Caminando, caminando, para sentirse mejor.

La vejez más que un detrimento en las condiciones físicas, puede ser la resultante de descuido de tu cuerpo y de tu salud (por supuesto, cuando ese detrimento físico no es producto de una enfermedad). Porque el que tengas una avanzada edad no quiere decir que no puedas ejercitar tu cuerpo para mantener la salud, que no necesariamente significa la práctica de deportes o de complicados movimientos gimnásticos que requieren de la vitalidad y energía de los jóvenes.Es que caminando tienes una excelente herramienta para mantener tu salud, y que yo sepa, nunca he escuchado de ninguna Ley que prohiba caminar a los humanos de la tercera edad.

Si te gustan mis artículos

Si te gustan mis artículos
debes dar click en "ENTRADAS ANTIGUAS", para leer los post que inician este blog,

Respecto a las imágenes

Respecto a las imágenes
Todas las imágenes de este blog: provienen de GOOGLE IMÁGENES. Si alguna tiene copyright, favor notificarlo para sustituirla, o mencionar al autor. Gracias.